01 de diciembre de 2021 - Roberto Blanco
Una de las ventajas de mi papel como coordinador educativo, es estar en el centro y ser moderador de los 3 principales actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: directivos, alumnos y docentes. Esto me ha permitido conocer desde diferentes enfoques, como cada persona percibe desde su rol la educación virtual, y gracias a ello, he logrado entender más a fondo cuales son los retos que tiene esta modalidad educativa.
Por lo que mi objetivo en este escrito no es darte un manual de supervivencia para la educación virtual, ni mucho menos será un instructivo a seguir, sino que quiero ayudarte a conocer un panorama más amplio de lo que muy pocas veces se habla de esta modalidad.
La educación virtual es una de las tantas que existen para continuar estudiando, por lo que siempre será una opción a tener en cuenta, pero cuidado, elige bien y documéntate de las características, ya que no todas las modalidades educativas se apegaran a tus necesidades y características como estudiante. Espero que estos 4 puntos te ayuden a decidir si este tipo de educación es para ti.